Jabones La Cuchara Nuestra Historia

Jabones La Cuchara – Nuestra historia

Jabones La Cuchara es una empresa canaria, joven, dinámica, que se adapta a las necesidades de sus clientes. Si te gusta el mundo de la cosmética natural y el “hazlo tú mismo (diy)” este es tu sitio. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Nuestros comienzos

Comenzamos nuestras andaduras allá por el año 2010 como una necesidad ya que la tienda que vendía el jabón natural de rosa mosqueta que hasta ese momento veníamos utilizando cerró sus puertas. Así que decidimos fabricarlo nosotros mismos.

Foto de nuestros primeros jabones
Nuestros Primeros Jabones

Teníamos algo de experiencia porque en nuestra familia desde siempre se había elaborado jabón de castilla para lavar la ropa con el aceite frito que reciclábamos. Era todo un ritual cuando mi abuela se juntaba con la vecina para hacer el jabón y se pasaban toda la tarde dándole vueltas con aquel palo de madera a aquella masa al fuego en la cocina de leña …

Como el invento nos salió bien se lo dimos a probar a nuestros familiares y amigos. Se había encendido la mecha. Seguimos formándonos, leyendo, probando recetas, aceites, técnicas, siempre inventando… Nuestros familiares se los daban a sus amigos y el boca a boca comenzó a difundirnos.

Octubre de 2011 – Entramos en Facebook

Imagen de Uno de Nuestros Stands en Pinolere se Mueve
Uno de Nuestros Stands en Pinolere se Mueve

En octubre de 2011 lanzamos nuestra página de Facebook.

Octubre de 2014 – Comenzamos a distribuir materias primas para elaborar cosmética natural

En septiembre de 2014 decidimos emprender y comenzar a distribuir en el archipiélago las materias primas que tanto trabajo nos costaba encontrar en Tenerife. Tambíen decidimos compartir los conocimientos que habíamos adquirido y comenzamos a impartir talleres.

Mayo de 2015 – ¡Nos mudamos!

En mayo de 2015 nos trasladamos a nuestro actual taller, con aires renovados y mucha ilusión.